Un viaje a Petra debe incluir una buena planificación por nuestra parte. ¿Cuánto tiempo vamos a pasar en una de las 7 maravillas del mundo antiguo? ¿Conoceremos algo más aparte de esta ciudad centenaria? ¿Cuáles son nuestras motivaciones? Nosotros te hemos preparado información útil acerca de las tarifas y accesos. ¡Descubre con nosotros cómo conocer Petra paso a paso!
- ¿Cuánto tiempo necesito para sacar el máximo provecho? Necesitarás al menos tres días para poder conocer todos los secretos que encierra Petra.
- Si nunca fuiste en camello, esta es tu oportunidad.
- ¿En qué época debo ir a Petra? En cualquiera en la que no exista un calor sofocante. Si es entre Noviembre y Febrero, mejor.
- Merece la pena subir hasta el monasterio beduino.
- ¿Cuál es el precio? No vamos a engañarte. Es costoso. Este parque arqueológico se conserva en gran medida gracias al precio que pagan los turistas. Su precio por día es de 40 euros por lo que si queremos conocerlo bien deberemos pagar entre 40 y 120 euros por visita aproximadamente.
- Presupuesto aproximado para viajar a Petra: Lo más costoso serán los vuelos que rondan los 500 euros. En cuanto al coste diario, si se quiere viajar a nivel medio el gasto será de unos 40 euros por día.
- Cómo llegar a Petra: Hay tanto autobuses como taxis que llegan a Petra desde Amán.
- El desfiladero de Indiana Jones y la última cruzada: Este angosto desfiladero es un testigo mudo del cine de los 80 y es magnífico poder pasar por el mismo tramo por el que lo harían los doctores Jones.
- Llegada al tesoro, ¿Cómo descubrirlo? Si no se tiene un conocimiento muy denso de la arquitectura correspondiente, lo mejor será optar por un tour en autobús que incluya una visita guiada en inglés (imposible en español).