1. Lithica en Baleares
Localizada cerca de Ciutadella, en la Isla de Menorca, Lithica es una cantera que sufrió el parón de su actividad en el año 1994 y ha vuelto a la vida ahora como un espacio de ocio. Los canteros de Lithica realizaron sin pretenderlo una obra de arte preciosa en la que el turista subirá gigantes escaleras, se perderá en grandiosos laberintos y verá los muros dañados por las palas de las excavadoras a lo largo de los años.
2. La Vegueta en Canarias
Las calles del centro histórico de las Palmas se mantienen hermosas después de 500 años, cuando el conquistador Colón caminaba por ellas. No te puedes ir de La Veguetta sin pisar la calle de Los Balcones, repleta de casas ilustres y con un suelo empedrado que puedes seguir hasta toparte con el mal. ¡Encantador!
3. Parque Natural de Calblanque en Murcia
Este parque natural destaca por hermosas playas vírgenes y tener uno de los fondos marinos más ricos en España. Se encuentra localizado cerca de la costa de La Manga, alrededor de urbanizaciones y del litoral poblado por playas, pinos y sabinas moras. En este mismo parque puedes dirigirte a las salinas y, si lo visitas en invierno, la estampa puede ser de lo más encantadora. ¡Genial!
4. Salto de la Novia en Castellón
También llamada «cascada del Brazal«, se localizada en Alto Palancia en la provincia de Castellón y está llena de fuentes que emanan agua limpia y cristalina lista para beber en cualquier momento. Su nombre proviene de la tradición que explica que las novias que quieran tener un buen matrimonio, deben saltar la cascada que sobresale a unos 30 metros de altura, constituyendo una de las cascadas más espléndidas del país.
5. Los balcones de Madrid en Galicia
Este mirador ofrece una vista completa del cañón de la Ribeira Sacra en Ourense, donde el río Sil transcurre y muere el río Miño. Se trata de un lugar lleno de calma y tranquilidad, donde los monasterios medievales y la naturaleza salvaje de su alrededor alientan a la reflexión. El destino perfecto para deshacerse del estrés laboral.