Europa es el sitio que visitar si se quiere experimentar la cultura medieval en estado puro. Si nos apasionan los castillos y murallas y somos capaces de imaginarnos en la Edad Media, es el destino perfecto para ti. Pero si ya te has cansado de encontrar edificios medievales en mitad de ciudades extremadamente modernas, hay una serie de encantadores pueblos en Europa que deberías conocer.
1. Carcassonne
Este pueblecito que encontramos en Francia, cerca de Toulouse, nos transportará al medievo sin ninguna dificultad. Se trata de una antigua ciudad amurallada que parece impenetrable y que muchos años atrás fue hogar de caballeros, damas y espadas. Dentro de sus murallas, nos encontramos con un castillo perfectamente conservado que data del siglo XII y calles llenas de adoquines. ¡Parece el escenario de una película!
2. Kilkenny
Kilkenny, llamada la ciudad de mármol irlandesa, es la localidad más pequeña de Irlanda, pero no por esto es menos importante y turística. En su interior nos encontramos con muchas muestras de arquitectura medieval, concretamente normanda, y eso la convierten en un lugar mágico para muchos visitantes.
3. Tossa de Mar o la Antigua “Villa Vella”
Esta ciudad se encuentra en el noreste de España, en la costa gironense. Es un pueblo pesquero con una fortificación intacta, lo que la convierte en una maravilla medieval para visitar. Un consejo: desde la muralla, las vistas al mar son increíbles. ¡No te las pierdas!
4. Tallín
Tallín, la capital estona, es conocida como la ciudad de cuento de hadas. Ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos, ya que nos podemos encontrar una auténtica ciudad medieval con abundantes iglesias y edificios góticos, murallas y callejuelas que nos enamorarán al pasear por ellas.
5. Bagnoregio
A Bagnoregio, en Italia, se le conoce como «El pueblo que muere». Este nombre tan tétrico se debe a que, gracias a su ubicación en la cima de una ladera, rodeado de acantilados, puede llegar a desaparecer. Aún es posible visitar este pueblo medieval, pero cada año la erosión de la tierra hace desaparecer varios centímetros. ¡Hay que visitarlo antes de que desaparezca del todo!