Visita Montmartre en París

Montmartre es el corazón de París por todo lo que representa. Esta gran colina de antiguas farolas, casas blancas y legendarias escaleras es, sin duda, el centro del turismo parisino gracias a su fabulosa gastronomía y a su gran movimiento cultural. Montmartre está ubicado a orillas del río Sena, donde se erige la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur.

Arte callejero

Montmartre es el sitio perfecto para los amantes del arte y de todo lo bohemio: París en estado puro. En sus calles podrás ver las máscaras coloridas del famoso artista Gregos, además de las fotografías de Rhea y el arte de Akiza, quien además de haber decorado las calles con un estilo gótico, tiene una tienda llamada Tholozé, donde podrás comprar obras, stickers y juguetes. El lugar perfecto para encontrar interesantes y bonitos souvenirs para los seres queridos interesados por el arte.

Además, durante el siglo XIX, Montmartre vio nacer y resplandecer el arte de los impresionistas como Claude Monet, Edgar Degas, Camille Pissarro, Pierre-Paul Cézanne, Auguste Renoir, Berthe Morisot y Alfred Sisley. Conocer este lugar es ver el mismo paisaje que observaron artistas como Toulouse-Lautrec, Van Gogh, Utrillo y Bonnard. ¡Sobrecogedor para aquellos turistas culturales que aprecien la historia y el arte!

El Moulin Rouge

Este famoso cabaret parisino que tantas historias ha inspirado (la más reciente la película Moulin Rouge en el año 2001) se inauguró el 5 de octubre de 1889. El molino fue diseñado por Adolphe Willette, un famoso decorador, y construido por el español Josep Oller. Entre sus estrellas más famosas estaba La Goulue, a quien podrás ver en fotografías del Museo de Montmartre, donde también podrás disfrutas de las obras de Toulouse-Lautrec, el cronista oficial del molino. ¡Una parada obligada para fans de la historia y la cultura popular y el cine!

Restaurantes

París consta de un sinfín de lugares ideales para los turistas gastronómicos, y en Montmartre no podían faltar lugares emblemáticos para deleitarse con la comida. Entre los más famosos se encuentran la Crêperie Broceliande, ubicada en la rue des 3 Frères en Montmartre, y la famosa La Bonne Franquette, una hermosa posada que alojó a pintores como Van Gogh, y el Café de los dos molinos, una pequeña joya de la gastronomía que ofrece caviar de berenjena, salmón marinado e innovadoras manzanas confitadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s