1. Los mejores sitios para ir de compras
¿Quieres ir de compras? En Buenos Aires vas a encontrar de todo, y si te gustan los lugares concurridos, con muchísimas tiendas y ambiente, lo más acertado es visitar las grandes avenidas de Buenos Aires, donde se encuentran las mejores boutiques. Por ejemplo, los amantes de los libros querrán visitar la Avenida Corrientes, mientras que alguien en busca de las joyas perfectas debería buscar en la Avenida Alvear. Si lo que te interesan son los accesorios y la ropa, la Calle Florida es tu lugar, y si por el contrario buscas bellas antigüedades, querrás visitar la Calle Defensa. ¡Compras para todos los gustos!
2. Opciones de transporte
Aunque el metro es barato, es un medio de transporte que se colapsa en hora punta. Por esto, te recomendamos que te traslades a pie o que tomes el metro fuera de las horas de salida de estudiantes y trabajadores.
3. Sitios destacados para ir a comer
Los mejores lugares para comer son la Ribera de Puerto Madero; la Plaza Dorrego, en San Telmo; y la Plaza Serrano, en Palermo.
4. Los mejores alojamientos
El centro de la ciudad cuenta con los mejores alojamientos, que además se encuentran cerca de paradas de metro y autobús que te llevarán a los sitios más populares. Además, desde el centro podrás visitar con facilidad los barrios de Puerto Madero y San Telmo, unos de los más populares e interesantes.
5. Espectáculos y museos
¿Amante del teatro? Pues te alegrará saber que la ciudad es conocida mundialmente como la Capital Mundial de los Teatros, pues cuenta con 186 salas que proveen entretenimiento para todo tipo de espectadores. Si buscas espectáculos de música y danza, la mejor oferta y lo más tradicional lo encontrarás en los variados shows de tango de la Calle Corrientes y en la ópera del Teatro Colón.
La entrada es gratuita en la mayoría de los museos. Algunos cierran los lunes y unos cuantos abren todos los días. Por esto, te recomendamos revisar los horarios en los sitios web de los museos que deseas visitar antes de planear el viaje. ¡No vaya a ser que nos desplacemos para encontrar el lugar cerrado!