1.Chiclayo
Chiclayo (conocida como la “Ciudad de la Amistad”) es una ciudad del noroeste peruano que hará las delicias de los apasionados de la arqueología, puesto que este lugar concentra algunos de los más increíbles descubrimientos arqueológicos del país, como el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Señor de Sicán en Batán Grande, el Valle de las Pirámides de Túcume y muchos más.
2. Puno y Lago Titicaca
Puno es la ciudad que se ubica a orillas del Lago Titicaca, y está catalogada como la capital folclórica de Perú, puesto que es el hogar de la cultura Tiahuanaco y del pueblo Aymara. El mes de febrero es el mejor momento para visitar Puno, pues es cuando se celebra la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que despierta y recupera las tradiciones milenarias del lugar.
El lago Titicaca, que es el lago navegable más alto del mundo, es un espectáculo natural glorioso e interminable con increíbles puestas de sol y bella vegetación que no dejará indiferente a nadie. Y si lo visitas, no te olvides de conocer las Islas de Taquile y Amantani, donde la mejor atracción es la posibilidad de compartir vivencias con las comunidades autóctonas y hacer turismo vivencial junto a ellas. Para los que realmente quieren conocer la cultura y la manera de vivir de la población, esta es la opción perfecta.
3.Cuzco (Machu Picchu/Camino Inca)
¿La arqueología te deja sin respiración? ¡Pues tendrás que contener tu entusiasmo en Cuzco, conocida como La Capital Arqueológica de América! Allí fue donde tuvo su sede el Imperio Inca hasta que fue invadida por los Conquistadores españoles, por lo que incluso hoy en día se puede apreciar en la ciudad la fusión de estas dos interesantes culturas. Y si la visitas, por supuesto no puedes perderte Machu Picchu, la Ciudad sagrada de los Incas, la cual se libró de la intervención española dado que fue descubierta en 1911.
A Machu Picchu se llega haciendo el Camino Inca, una ruta que conduce a numerosos lugares considerados Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres sentirte como si volvieras atrás en el tiempo? Este es tu lugar.