En la selva no encontrarás las comodidades y el lujo de un hotel 5 estrellas, ¡pero no te asustes! Los viajes a la selva amazónica son viajes organizados por expertos preparados para brindarte la mejor experiencia y para prevenir y enfrentar cualquier problema.
Un territorio casi virgen
La selva amazónica está integrada por varios países de Sudamérica. Entre estos se encuentran Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Guyana, Ecuador, Guayana francesa y Surinam. En la mayoría de los casos, los viajes de excursión suelen concentrarse en ciertas regiones de Brasil, Venezuela y Perú.
En estos tours se visitan grandes monumentos naturales, ya que esta región es inmensamente rica en en numerosas especies vegetales y animales. La flora y la fauna que se ven en estos lugares son dignas de varios reportajes en revistas como National Geographic.
Tips para el viaje
El clima en la selva amazónica es húmedo y lluvioso, con períodos bastante soleados. Por lo anterior se recomienda llevar:
- Bloqueador solar.
- Ropa cómoda, bermudas, franelas y traje de baño para el día y para la noche chaquetas o abrigos, debido a las bajas temperaturas.
- Usa zapatos deportivos y repelente de insectos.
- No olvides tu cámara fotográfica.
- Lleva un botiquín de primeros auxilios.
- Lleva tu envase o contenedor de agua y procura beber sólo aquella que sea potable. Las pastillas para potabilizar el agua pueden ser de gran utilidad.