1. Junín de Los Andes
Junín de los Andes es una ciudad ubicada en el sudoeste de la provincia del Neuquén, y se la conoce por su entorno natural privilegiado, el cual permite realizar actividades como trekking, cabalgatas, mountain bike, rafting, turismo religioso, etc. También destaca por su pesca deportiva, ya que es uno de los mejores lugares del paíspara pescar truchas y salmones con la modalidad fly casting. ¡Todo un abanico de posibilidades para todos los viajeros!
2. Spa del Complejo Termal de Copahue
¿Te gustaría bañarte en aguas termales al aire libre? ¡En las Termas de Copahue puedes hacerlo! Este lugar es el mejor para relajarse y para atender condiciones de salud como la miositis, fibrositis y la diátesis úrica. Cuenta con termas de agua caliente, cabinas de fangoterapia, baños terapéuticos y piletas con hidropulsores. Según los lugareños, las aguas que parten del volcán Copahue tienen propiedades mágicas y son capaces de hacer milagros. ¿Querrías ir a comprobarlo?
3. Parque Nacional Lanín
Esta maravilla de parque es perfecto para los amantes del trekking. La caminata hacia el volcán Lanín dura tres días y hay que refugiarse en albergues alejados de la nieve para llegar a él, pero la experiencia es increíble. Además, otra de las atracciones a disfrutar dentro de las 379 hectáreas del parque es la fotografía de especies animales, muchas de las cuales están en peligro de extinción como el huemul y el huillín.
4. Parque Nacional Nahuel Huapi
La extensión de este magnífico parque es de 750 mil hectáreas. Es tan grande que hace frontera al oeste con la República de Chile, mientras que sus otras fronteras son las provincias de Río Negro y Neuquén. Entre sus principales atracciones están el buceo, rafting, canotaje y las cabalgatas por la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Aquí se encuentra el Lago Nahuel Huapi, de aguas cristalinas y gran tamaño. ¡Todo un paraíso!