París es la ciudad europea más visitada por turistas. Cuenta con plazas, museos, parques y jardines con una historia y belleza que no encontrarás en otro lugar del mundo. Estas son tres excusas para ir a París:
Su gastronomía
Esta ciudad cuenta con una de las cocinas más deliciosas del mundo. Aquí encontrarás una gran variedad de recetas típicas que podrán satisfacer a los paladares más exigentes. Algunas de las más conocidas son el ratatouille, que se prepara con pimientos, calabacín, tomate, berenjena, pisto y albahaca; y el foie gras, hecho con hígado de ganso o pato
También es destacable decir que a Francia se le conoce como el país de los mil quesos. En esta ciudad encontrarás hasta 400 tipos de queso de varias texturas, sabores y colores.
Sus hoteles
En París encontrarás más de mil hoteles en un radio de cinco kilómetros, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Las mejores opciones de alojamiento se encuentran en las cercanías del Barrio Latino, los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, ya que son las áreas que cuentan con la mejor vida nocturna, gastronomía y más opciones de transporte.
Si te interesa una opción más económica, puedes buscar alojamiento en apartamentos particulares. Esta práctica es cada vez más común entre los turistas que quieren ahorrar dinero.
Sus atracciones
La Torre Eiffel es el emblema de París. Mide 324 metros de altura y fue construida por la compañía de Gustave Eiffel para la Exposición Universal que se celebró en 1889. Inicialmente recibió muchas críticas e, incluso, llegó a ser apodada “el monstruo de hierro”. Con el tiempo comenzó a ser apreciada por su belleza y su diseño. Actualmente es visitada por más de siete millones de turistas anualmente.
El estilo gótico de la Catedral de Notre Dame es realmente impresionante. De hecho, es considerada la iglesia más hermosa de Francia.