Pietra Santa: una ciudad medieval
Una ciudad de origen medieval, con un centro histórico de estructuras góticas y bizantinas. Es un importante centro de tratamiento del mármol gracias a las canteras que hay a su alrededor. Cuando visites Pietra Santa tienes que admirar la Colegiata de San Martín, una catedral del siglo XIV, y el Baptisterio de San Jacinto, del siglo XVII.
Isla de Elba: encanto de arrecifes
Ubicada en el suroeste de la Toscana, esta es una isla de playas y calas con arrecifes y aguas cristalinas rodeada de bosques y vegetación mediterránea típica.
Castiglione della Pescaia
Es una ciudad de la provincia de Grosetto. Hace 10 años fue ganadora del premio a la mejor ciudad costera de Italia, gracias a la limpieza y el cuidado de sus maravillosas playas. Esta ciudad se divide en una parte alta, en la que vemos una ciudadela medieval que rodea a un castillo del siglo XV, y una parte baja, con un casco histórico completamente medieval rodeado por murallas y 13 puertas de acceso.
San Vicenzo
Esta ciudad se encuentra en Livorno, en el área marítima de Val di Cornia, en una zona apodada “Costa de los etruscos”. Recibe mucho turismo nacional e internacional gracias a su maravillosa playa de 10 kilómetros de arenas blancas.
Follonica
Otra ciudad para descansar cerca del mar, situada en la provincia de Maremma. En Follonica y sus alrededores nos encontraremos numerosas playas de arena dorada y notables extensiones de abundante vegetación. Además, Follonica tiene una historia ligada al hierro y su fabricación, y no podemos dejar de visitar la iglesia de San Leopoldo, donde destacan numerosos elementos de este material.