Motivos para visitar Rio de Janeiro

1. Impactante fiesta de carnaval

¿Qué conoces de Río de Janeiro? Si se hiciera esta pregunta a centenares de personas, la mayoría contestarían sin duda El Carnaval. Esta fiesta, de las más coloridas y espectaculares a nivel mundial, se celebra 40 días antes de Pascua y convierte la ciudad en una fuente de color, música, luces y buen humor. Durante el carnaval de Brasil, que se celebra a lo grande tanto en Río como en São Paulo, se exhiben las escuelas de samba del país en un evento que atrae a millones de turistas anualmente, llenando los hoteles del lugar hasta el 95% de su capacidad.

Aunque este es el evento principal, en toda la ciudad se realizan a la vez espectáculos protagonizados por bandas y los llamados blocos callejeros. Por lo tanto, si quieres participar en este evento, deberás reservar vuelos y hotel con muchísima antelación. Pero no te preocupes, ¡porque vale la pena!

2. Gastronomía de lujo

La calidad gastronómica de Río es inigualable, pues se alimenta tanto de la cocina portuguesa como de las influencias de las cocinas asiáticas y africanas. Uno de los mejores platos es el acarajé, una especie de bollo hecho con camarones, o la deliciosa feijoada, que es un plato típico preparado con carne estofada y judías.

En bebidas tampoco es despreciable, pues Brasil es el lugar perfecto para pedir caipirinhas. En definitiva, si estás controlando tu dieta cuidado con Río de Janeiro, pues su gastronomía es difícil de resistir.

3. El Cristo Redentor

En Río de Janeiro hay mucho que hacer y muchos lugares que visitar, pero el que es sin duda de obligada asistencia es el Cristo de Corcovado (o Cristo Redentor), que se alza con sus 38 metros de altura sobre la montaña del mismo nombre y, vigilando con ojo de halcón desde las nubes, cuida de la ciudad y protege a sus habitantes como el más fiel guardián.

4. Sus paradisíacas playas

Las magníficas playas, de aguas cristalinas y arena blanca, son también un increíble reclamo turístico de Río de Janeiro, ya que su belleza y limpieza hacen que estén llenas de personas durante todo el año. Dentro del conjunto de maravillosas playas de las que consta la ciudad destacan Leblón, Copacabana e Ipanema. Todas están rodeadas por zonas residenciales y grandes hoteles emblemáticos de los años 30 y 50.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s