Diviértete y relájate en el Parque del Retiro
Los orígenes del parque de 118 hectáreas se remontan a la construcción del Monasterio de los Jerónimos por la reina Isabela I y el rey Fernando. Hoy en día, es una de las áreas verdes más populares para que la gente haga jogging, pasee en bote, haga un picnic y pasee al perro. Vale la pena visitar el monumento a Alfonso XII, una gran columnata de José Grases Riera que domina el estanque; el Casón del Buen Retiro, majestuoso salón de baile que actualmente pertenece al Museo del Prado; y el Palacio de Cristal, construido para la Exposición de Filipinas de 1887. Pero los jardines del Retiro tienen muchas otras características atractivas, como un jardín de rosas, el centro cultural Casa de Vacas y numerosas fuentes y estatuas.
Ver una obra maestra de Picasso en el Reina Sofía
Con 3,8 millones de visitantes en 2017, el museo es la mayor atracción turística de Madrid, principalmente porque en una de las paredes de la sala 206 cuelga la pintura española más famosa del siglo XX. Pero el Reina Sofía no se trata solo del ‘Guernica’ de Pablo Picasso: su colección permanente merece una visita para que puedas conocer el arte español contemporáneo que abarca los últimos 100 años. Las exposiciones temporales también son algunas de las más grandes del país año tras año. El museo fue inaugurado en 1992 en un espacio que antes era el Hospital General de Madrid, y en 2005 fue creciendo con la incorporación del moderno edificio Nouvel.
Disfruta del arte y los mercados en Matadero Madrid
Construido a principios del siglo XX en estilo neomudéjar, el antiguo matadero volvió a la vida en 2007 (después de años de haber estado abandonado) como un gran espacio multidisciplinar dedicado a la cultura y el entretenimiento. Teatro, cine, literatura, conciertos, festivales y mercados confluyen en la orilla del Manzanares en la Cineteca de Matadero Madrid, la sala de lectura Sala del Lector y el centro de diseño Central del Diseño.
Pasar horas en el Museo del Prado
Por la enorme concentración de obras maestras, entre ellas pinturas y esculturas anteriores como impresionantes murales románicos españoles y retablos góticos; esculturas clásicas y renacentistas; obras del Renacimiento italiano; Pinturas flamencas del siglo XV, con la mayor colección de obras de Hieronymus Bosch del mundo; además de El Greco, y pinturas alemanas como el extraordinario Autorretrato de 1498 de Durero. Uno de los mayores atractivos del Prado son las Salas Velázquez, que muestran los retratos de estado masivos del artista de Felipe IV y su corte, con el orgullo de ‘Las Meninas’, a menudo descrita como la pintura más grande del mundo por su compleja interacción de perspectivas. y realidades.
https://www.timeout.com/madrid/things-to-do/best-things-to-do-in-madrid