Bibury, Gloucestershire
Una calle de este pueblo de Cotswolds está tan bien conservada que es propiedad del National Trust. Arlington Row, una ordenada línea de casas de piedra a lo largo de las orillas del río Coln, es sacada de un cuento de hadas. Construidas en el siglo XIV, se convirtieron en cabañas de tejedores unos 300 años después. Todas son casas privadas en estos días, excepto una que puedes alquilar por la noche. El número 9 es una pequeña cabaña de dos dormitorios donde la falta de wi-fi completará la ilusión de que ha retrocedido al siglo XVIII.
Castle Combe, Wiltshire
Este pueblo de ensueño es un antídoto perfecto para la sobrecarga tecnológica. Ingrese a través de un túnel de árboles, haga una pausa en la cruz del mercado medieval en el corazón del pueblo y se sentirá como si hubiera caído en el tiempo. No se ha construido una nueva casa aquí durante cientos de años, por lo que está rodeado únicamente de cabañas construidas con piedra cremosa de Cotswold, algunas que datan del siglo XVI. Acomódese en The Castle Inn o reserve bollos con antelación en el peculiar salón de té Old Rectory. Todo lo que necesitas hacer es absorber esas vibraciones antiguas y resistir la tentación de publicar fotos de lo que podría ser el pueblo más bonito del Reino Unido.
Chilham, Kent
Visita la plaza del pueblo medieval de Chilham, bordeada de elegantes casas y antiguas casas con entramado de madera. Todo el lugar está salpicado de edificios protegidos perfectamente conservados, ninguno tan impresionante como el castillo de Chilham. La casa solariega actual data de 1616, pero hay un fuerte en el lugar desde el siglo XII. Tómelo todo, luego salga del bonito pueblo de libros de imágenes para dar un relajante paso por North Downs Way.
Lacock, Wiltshire
Probablemente reconocerá a Lacock incluso si nunca lo ha sido. La abadía de 800 años de antigüedad, de tonos miel, fue un sustituto de Hogwarts, mientras que el pueblo virgen, con sus pintorescas cabañas medievales, protagonizó recientemente la película ‘Downton Abbey’ y ha tenido papeles en innumerables dramas televisivos de época. El pueblo, que es propiedad casi en su totalidad del National Trust, es una distorsión temporal total, sin antenas de televisión ni cables eléctricos. Mire a través de la ventana de 2 High Street, la antigua tienda del pueblo, para ver una exhibición de estilo de principios del siglo XX congelada en el tiempo, luego visite la panadería que todavía está abierta. El nuestro es un pastel de manteca.
Lavenham, Suffolk
Dale un respiro a tus ojos en Lavenham, un diminuto pueblo de Suffolk repleto de casas de entramado de madera. Este lugar tuvo su apogeo en la época medieval, gracias al auge del comercio de la lana, y aún se conserva un impresionante número de edificios de esa época. Admire las vigas torcidas, las paredes inclinadas y los tonos tecnicolor de más de 300 edificios catalogados en un paseo por este aturdidor (que también se usó como ubicación en las películas de Harry Potter). No se pierda el gran Guildhall, o una taza de té en su salón de té twee Tudor.
Centeno, East Sussex
Casi se pueden escuchar cascos y volteretas repiqueteando sobre los adoquines en esta ciudad en la cima de una colina. En estos días, es más probable que el tráfico sea un excursionista a pie, pero Rye todavía es como algo salido de otro siglo. Son todas calles en pendiente bordeadas de edificios medievales. Sube a la torre de la iglesia de Santa María del siglo XII para ver los tejados de color óxido fundirse con la vegetación de Sussex, busca antigüedades del mundo antiguo o encuentra un rincón acogedor en uno de los pubs antiguos de Rye; no hay mucho más atmosférico que La posada de la sirena.
Shaftesbury, Dorset
Tiny Shaftesbury es básicamente el mismo que en la época de Thomas Hardy, por lo que te garantizamos que te sentirás como un personaje de una novela victoriana que se abre camino hasta Gold Hill. La calle empinada, con cabañas catalogadas a un lado y las paredes de la antigua Shaftesbury Abbey en el otro, es (probablemente) la calle más pintoresca del planeta. ¿Llegado a la cima? Su recompensa es una pinta y exuberantes vistas desde la taberna al aire libre de The Mitre.
Shere, Surrey
Está apenas fuera de la M25, pero este dulce pueblo de Surrey parece estar en otra dimensión. Ha existido desde hace años, aparece en el Libro de Domesday de 1086, y cuenta con un puñado de edificios antiguos y protegidos. Potter alrededor y alimente a los patos antes de hacer una parada para un festín a la antigua en Kinghams de techos bajos. ¿Te sientes familiar? Shere protagonizó la película festiva ‘The Holiday’. No finjas que no lo has visto.
Thorpeness, Suffolk
Todo este pueblo costero fue ideado por el abogado Glencairn Stuart Ogilvie en la década de 1920. Y apenas ha cambiado desde entonces. Pase para encontrar cabañas de estilo Tudor y jacobeo, una puerta de entrada de aspecto medieval y una torre de agua surrealista convertida en casa de vacaciones, todo ubicado alrededor de un lago artificial. El lugar perfecto para una escapada atemporal, fue construido originalmente como un pueblo de vacaciones privado para Ogilvie y sus amigos, como el Airbnb más elegante del mundo.
https://www.timeout.com/london/things-to-do/old-fashioned-places-near-London